sábado, 1 de agosto de 2009

Lluvia de estrellas fugaces.

Ya se acerca la fecha astrónomica más conocida en verano: la lluvia de metoritos de mediación de Agosto.
Se trata de las Perseidas, nombre que recibe la caida de los meteoroides desde la constelación de Perseo. Se dan desde el 25 de Julio al !8 de Agosto. Son las fechas de retorno del Sol. Su máximo es el 12 de Agosto. Son rápidos y fragmentados.
Los meteoroides son cuerpos que describen una órbita alrededor del Sol. Algunos de ellos caen sobre la Tierra atraidos por su campo gravitatorio, pero en general son demasiados pequeños y frágiles y no alcanzan el suelo intactos. Cuando penetran en la alta atmósfera, a más de 45 kilómetros por segundo, se calientan intensamente y se destruyen produciendo estelas luminosas, que son conocidas como meteoros o estrellas fugaces.
Muchos meteoroides se mueven alrededor del Sol formando enjambres. Cada vez que la Tierra pasa a través de ellos vemos un chubasco de estrellas fugaces, o lluvia de estrellas. La lluvia anual más espectacular es la de las perseidas y ocurre entre 25 de Julio y 18 de Agosto.

Vente a verlo....
El miércoles, día 12 , a las nueve y media de la noche, quedamos en la rotonda número 6 junto a la farmacia nueva. Luego, desde allí, partiremos para otro lugar. Estás invitado/a a venir. Te va a gustar. Te traes la sillita de playa y el bocadillo y lo que desees.
Para más información mándame un correo a pjortega1@gmail.com
Publicar un comentario en la entrada