domingo, 23 de agosto de 2009

Sobre la salida del viernes 21 de agosto de 2009.







la noche de Morabita estaba espléndida. Sobre las 23:00 horas, en el km 6, 330 observamos el firmamento y tomamos fotografías y videos de estrellas y constelaciones.
Había luna nueva y la oscuridad se hacía notar. La Vía Láctea se podía ver a simple vista como un racimo de estrellas. Vimos Júpiter. Noelia (9 años) le hizo una foto con una cámara de video. Te la mostramos aquí. También, tomamos fotografias de la constelación de la Osa Mayor. Destacamos su doble. También, realizamos videos de las diferentes tomas fotográficas. El montaje es posterior. El aumento utilizado por la cámara de video es de 20 (óptico). La apertura del objetivo es de 5 cm. La distancia focal es de 350. Resolución máxima de pixelado. Uso de luz nocturna. Tiempo de exposición entre 9 y 16 segundos. Búsqueda de la luz automática. Espero que los resultados sean de vuestra satisfación. Siempre se puede mejorar.

La próxima salida será para estudiar la luna creciente. Queremos hacerla en el parque escénico. Como sabeis cierra sobre las 11 de la noche.
Será el viernes 28 de Agosto a las 21 horas.
A las 8:30 en la plazoleta del coviran, en el pinar III fase.

Las fotos de este artículo: 2 fotos de seguidores captando imágenes del espacio.Telescopio refractor de 70mm. con motor de rotación. Júpiter, realizada por Noelia (9 años). 2 fotos de la constelación Osa Mayor realizada por José Antonio Ortega.
Recuerda que a partir del 1 de septiembre solo recibirán correo personalizado de las novedades aquéllos que sean seguidores. el resto lo podrán ver en este blog.
También, puedes opinar y comentar tus dudas en la sección de comentarios de cada artículo y en el foro del blog.

Anímate y participa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que en una de estas fotos se observa una nebulosa. Creo que si realizas las fotos sin tanta búsqueda de luz podrás conseguir imágenes bonitas. Y dices que lo has hecho con una cámara de video. interesante.