martes, 22 de septiembre de 2009

CAMBIAMOS EL DÍA PARA VER LA LUNA.


SÍ... no podemos ir el sábado pues va a estar nublado. Esperemos que el viernes podamos disfrutar un rato por la tarde -noche. Te esperamos en familia. No te olvides del telescopio, de la silla de playa, de la cámara de fotos. Hablando de fotos. Estamos muy contentos. Muchos seguidores han realizado fotos de la puesta de sol y nos están llegando. Pronto aparecerán en nuestro blog. Pero, como vamos a ver la Luna quiero mostraros una foto que me ha gustado, Hecha al natural por Pepe Fraile. Se necesita para ello mucho conocimiento de la captación de luz. Parece fácil pero no lo es.
El tema: contraste lumínico en el espacio.
Podemos ver, junto a la Luna, estrellas que desafían a la luz, inmensa, en el otro extremo. Luz fuerte que llega a quemar la película para resaltar aún más el contraste de la oscuridad del otro extremo donde están las pequeñas estrellas débiles en su escasa luminosidad.Y, en medio, la LUNA semi ensombra, jugando entre lo oscuro y lo brillante.
Preciosa.
Una muestra más que me confirma que Pepe Fraile sabe muy bien dominar la difícil técnica de fotografiar a algo tan lejano. Y capta la luz como el mejor. Muy bien Pepe.

No hay comentarios: