sábado, 10 de octubre de 2009

Pléyades

Esta película ha sido realizada con una cámara de video analógico. Al diámetro de 37.2 mm le he puesto a su alrededor un baflet de cartulina negra de cinco centímetros de largo permitiendo una mayor captación de la luz de las principales estrellas y quitarle algo de humedad a la lente. Tras esperar diez minutos en pausa, y, enfocando y desenfocando con el zoom, en un intervalo de treinta segundos inicié la captura en tiempo real, dándole una duración de 2 minutos.Generando una visión parecida a la de un telescopio de 1200mm con un ocular de 26mm. O unos buenos prismáticos de 7x50.
El formato y la comprensión era de muy buena calidad. Debido a la adaptación al blog dicha calidad se ha reducido. No obstante, si hay algun seguidor del blog interesado en verlo mejor puede contactar con el seguidor jaor y él se lo mostrará.
Las pléyades son muy interesantes. Las estrellas más brillantes resultan que no son estrellas sino pequeñas formaciones de estrellas y planetas. Como el sistema solar en sus comienzos.
Cuando vemos las pléyades, vemos el nacimiento de las estrellas y de los planetas. y podemos compararlo con el nacimiento de nuestro sistema solar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aquí podemos comprobar perfectamente, que esa sensación que tenemos al mirar el cielo de que las estrellas brillan más o menos conforme las miramos es real. muy bonito.