viernes, 23 de octubre de 2009

Resumen de la salida del pasado viernes 16 de Octubre







Era noche esperada. Todos ibamos a experimentar por primera vez que se ha creado el blog la posibilidad de ver el cielo nocturno en el campo de Morabita con luna nueva. Sabíamos que veríamos estrellas, júpiter y nebulosas.
La sensación de saborear una noche buena se estropeó cuando comenzó el viento a soplar. Y generó un fresco que molestaba. A partir de entonces, pensamos en la vuelta a casa. No obstante, supimos saborear los instantes que permanecimos allí. Llegamos sobre las 20:30 horas y comenzamos a montar los telescopios. La noche estaba limpia de bruma y de nubes. El grado de humedad era bajo, pero el grado de polvo en la atmósfera era medio alto. A continuación, el seguidor jaor explicó con un método sencillo pero efectivo la situación de las constelaciones circumpolares y de la estrella polar. Mediante un corcho blanco con tapones rojos y azules de los refrescos de litro y medio se hizo una simulación de las posiciones de las estrellas en sus constelaciones. La sesión demostrativa duró una media hora. Seguidamente nos pusimos a ver por los telescopios objetos diversos como estrellas, nebulosas, júpiter, galaxias, etc. Todo ello amenizado con la gratificante charla del seguidor del blog Pepe Fraile. Nos sorprendió a los asistentes con los certeros datos de distancias de estrellas, dimensiones de galaxias, etc, que siempre es grato escuchar en una noche estrellada. De esta forma, conseguía sensibilizarnos de lo insignificantes que somos ante tanta maravilla nocturna. También, realizamos tomas fotográficas y hablamos mucho sobre ideas, proyectos, etc. ....y, también, de nuestra amistad, que se ha generado a raiz de una afición tan bonita como es ésta. No me olvido de una cosa: Los niños. Es importante señalar que su participación fue positiva. ....Sí.... ellos también están con nosotros. También, participan, comentan, miran, investigan desde su mundo. Nosotros damos cabida a los niños. Si lo eres, anímate y participa con nosotros. Nuestras salidas se organizan pensando en tí. Tratamos de aprender para difundir. Que nadie piense que los que vamos sabemos. Todos vamos a aprender de la naturaleza y lo poco que sabemos lo damos a los demás. Hay muchos aficionados a la astronomía; desde aquí, les animo a que participen con nosotros para enseñarnos muchas cosas. Y nosotros les mostraremos paz y sinceridad; pero sobre todo, amistad. Con eso es suficiente para acercarte y conocernos. Cuando quieras, sin cuotas. Te recibiremos amigablemente . Se ha añadido algunas fotos de nuestra salida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el comentario y las fotos de la salida del 16 de Octubre. Se ve que hubo buena asistencia. Estoy muy de acuerdo con lo de que lo poco que sabemos lo damos a los demás, lo compartimos.
Un saludo fraternal para todos. Pepe Fraile.

ortega dijo...

Gracias Pepe por tu comentario. No obstante, esto no saldría bien si no fuera por la colaboración de todos. Un saludo a todos. El seguidor Jaor.

ortega dijo...

Intentamos que el blog perviva por lo que nosotros creamos y ponemos en el mismo.Por eso las cosas que ponemos son sencillas y hechas con buena intención.Por que valoramos sobre todo la amistad y la afición a la astronomía. Un saludo a todos. Que la fuerza te acompañe.