lunes, 28 de diciembre de 2009

Motivo para tenerlo


Hoy he estado en Carrefour, en la sección de libros, y he observado uno que trata sobre el cielo nocturno, su precio era de 15€, su tamaño era considerable, es "gordo" y trae muchas cosas. Describe el cielo y todas sus constelaciones por hemisferios y épocas. Hace un recorrido de las fases lunares señalando los diferentes elementos que lo conforman. Relata la conquista del espacio por fechas. Es un libro completo que puede servir como guía para el estudio del cielo. Lástima que sea tan voluminoso. Su precio, para mi parecer es algo caro, pero dado la fecha que estamos es normal. Es bastante aconsejable para los iniciados y los que quieran adquirir una guía celeste nocturna.
Algunos de ustedes me han pedido que tipo de telescopio comprar. Yo esperaría a que pasaran estas fiestas. De todas formas diré que hay dos tipos de telescopios. El reflector y el refractor.
El más caro es el refractor. Mínimo comprar de 70mm de diámetro. El reflector tiene que ser de 150mm. y distancia focal de 1200mm.
La foto es de un refractor con motor de 70mm de diámetro.acromático. Fue comprado en el LiDL POR ALREDEDOR DE 200€. HAY DE MUCHOS TIPOS y muchos precios. Es mejor empezar por unos prismáticos de 7X50 y luego un telescopio refractor de 70-80 mm de diámetro con buscador.
hasta la próxima.

No hay comentarios: