lunes, 26 de abril de 2010

Sí, lo hicimos...

....Nos costó trabajo y preparación, pero lo conseguimos. Era una idea bonita, era nuestra primera convivencia de día como grupo. Muchos de nosotros comprendimos que la visita al observatorio no solo era ir a ver unos telescopios sino también descubrirnos como grupo, como amigos. participar y expresar ideas, convivir de forma sana respetando el medio ambiente y conociendo nuestro mundo. No solo nos preocupamos de el aspecto cultural y científico, sino también del moral, natural y divulgativo. Teníamos que demostrarnos que cuidando nuestro medio ambiente ayudamos a mejorar la relaciones sociales y el avance de la cultura. Es cierto que no fuimos muchos seguidores pero los que íbamos sabíamos bien lo que queremos. Comprendemos el humanismo como forma de vivir y expresar ideas para mejorar nuestro planeta y contribuir a la difusión de la cultura. Los que fuimos sabíamos que era el momento de convivir porque sentíamos necesidad de descubrir y de aportar ideas y conocimientos que mejoren nuestra didáctica diaria. La Astronomía es la ciencia más antigua de la historia del hombre y todas las demás ciencias revierten en ella; por esa razón, las estudiamos desde aquí. El ser humano está en este mundo con la intención de vivir y de disfrutar. Se disfruta cuando hay un ambiente agradable y social. La cultura ofrece los medios para lograrlo.

Bitácora: Sobre las 10:30 sacamos el billete de grupo y tomamos el tren a las 10:40. Iba casi vacio.Íbamos muy cómodos. A las 11:21 llegamos a la estación de San Fernando. A las 11:30 llegamos, tras caminar un ratillo, al observatorio donde nos esperaba la guía. Visitamos las instalaciones hasta las 13:50. Fuimos a un parque adjunto con columpios y zonas ajardinadas donde comimos los bocadillos hasta las 15:30. Caminamos hasta el jardín botánico comiéndonos un polito, pues el día era muy soleado y el ambiente lo permitía. A las 16:00 llegamos al jardín botánico donde nos esperaba la guía. Visitamos las instalaciones y realizamos el taller. Salimos de allí a las 18:00. Llegamos a la estación a las 18:30. Tomamos el tren a las 18:40. llegamos a Jerez a las 19:45. Yo estaba super cansado pero muy feliz por el día tan bueno que pasamos.

Video:creando terremotos.

video
Fotos en el observatorio de San Fernando 24-4-2010. Fotos en el observatorio y en el jardín botánico de San Fernando 24-4-2010.
Foto idílica que muestra el taller familiar de botánica.
Publicar un comentario