lunes, 26 de abril de 2010

Sí, lo hicimos...

....Nos costó trabajo y preparación, pero lo conseguimos. Era una idea bonita, era nuestra primera convivencia de día como grupo. Muchos de nosotros comprendimos que la visita al observatorio no solo era ir a ver unos telescopios sino también descubrirnos como grupo, como amigos. participar y expresar ideas, convivir de forma sana respetando el medio ambiente y conociendo nuestro mundo. No solo nos preocupamos de el aspecto cultural y científico, sino también del moral, natural y divulgativo. Teníamos que demostrarnos que cuidando nuestro medio ambiente ayudamos a mejorar la relaciones sociales y el avance de la cultura. Es cierto que no fuimos muchos seguidores pero los que íbamos sabíamos bien lo que queremos. Comprendemos el humanismo como forma de vivir y expresar ideas para mejorar nuestro planeta y contribuir a la difusión de la cultura. Los que fuimos sabíamos que era el momento de convivir porque sentíamos necesidad de descubrir y de aportar ideas y conocimientos que mejoren nuestra didáctica diaria. La Astronomía es la ciencia más antigua de la historia del hombre y todas las demás ciencias revierten en ella; por esa razón, las estudiamos desde aquí. El ser humano está en este mundo con la intención de vivir y de disfrutar. Se disfruta cuando hay un ambiente agradable y social. La cultura ofrece los medios para lograrlo.

Bitácora: Sobre las 10:30 sacamos el billete de grupo y tomamos el tren a las 10:40. Iba casi vacio.Íbamos muy cómodos. A las 11:21 llegamos a la estación de San Fernando. A las 11:30 llegamos, tras caminar un ratillo, al observatorio donde nos esperaba la guía. Visitamos las instalaciones hasta las 13:50. Fuimos a un parque adjunto con columpios y zonas ajardinadas donde comimos los bocadillos hasta las 15:30. Caminamos hasta el jardín botánico comiéndonos un polito, pues el día era muy soleado y el ambiente lo permitía. A las 16:00 llegamos al jardín botánico donde nos esperaba la guía. Visitamos las instalaciones y realizamos el taller. Salimos de allí a las 18:00. Llegamos a la estación a las 18:30. Tomamos el tren a las 18:40. llegamos a Jerez a las 19:45. Yo estaba super cansado pero muy feliz por el día tan bueno que pasamos.

Video:creando terremotos.


Fotos en el observatorio de San Fernando 24-4-2010. Fotos en el observatorio y en el jardín botánico de San Fernando 24-4-2010.
Foto idílica que muestra el taller familiar de botánica.

3 comentarios:

ortega dijo...

Excelente experiencia. Mi familia lo pasó muy bien

Unknown dijo...

CREO QUE ES GUSTO EL AGRADECER A QUIEN ORGANIZÓ LA CONVIVENCIA EL MARAVILLOSO DÍA QUE PUDIMOS PASAR, YO Y MI FAMILIA DISFRUTAMOS DE UN BUEN DÍA EN DONDE CONOCIMOS UN POCO MÁS DE NUESTRA AFICIÓN Y DE NUESTRO ENTORNO.

GRACIAS JOSE ANTONIO, Y PARA LA PROXIMA ESPERO QUE SE APUNTEN MÁS SEGUIDORES.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

soy la seguidora Ana y pude participar en la salida, decir que fué un día estupendo en familia e igual que el compañero le doy las gracias a Jose Antonio por averlo organizado tan bien y porque sé lo dificil que es poner de acuerdo a un grupo y el que no lo crea así que organize la próxima salida, verá lo complicado que es. .
Hasta hoy no he podido entrar en el blog, por eso no he hecho antes mi comentario. Gracias