miércoles, 9 de junio de 2010

Junio empieza siendo interesante


Hola a todos.
Ya estamos acercándonos al ecuador del mes de Junio y hasta ahora podemos decir que no tiene nada de desperdicio este mes. Tan solo pondría un punto negro, el día 9,por lo meteorológico. Ha sido un día que no ha parado de llover ni un instante.
Pero, por eso no vamos a estropear los buenos momentos que podemos pasar en los restantes días de este mes.
Por lo pronto, tenemos cercano la jornada de actividades creativas sobre la astronomía. Muy apropiada para aquellas personas que deseen descubrir experiencias diferentes en la astronomía. Ya sabes, este sábado en Jerez en los locales de Upace a las 11:30 horas.
Por otro lado, en lo que a la observación nocturna se refiere, arriba os muestro una imagen realizada con el paint sobre el cielo nocturno de ahora.Está centrado en la zona noroeste. Allí podemos saborear un verdadero espectáculo de planetas, estrellas y galaxias. Sobre la constelación del boyero, Leo y Géminis encontramos un carrusel de bellezas que fascinan a cualquiera que las vea. Para explicar mejor lo que quiero decir he realizado una carta estelar de la zona. En la cual reflejo los distintos colores de las estrellas, sus posiciones exactas, sus categorías (representadas por alfabeto griego) y las completo con los nombres de las principales. A su vez, añado los planetas que en línea, se sitúan entre algunas de las estrellas más importantes. Por ejemplo, el más sencillo de ver, por su impresionante brillo, Venus, está cerca de Pollux. Saturno de Denebola. Marte de Regulus. Los tres planetas realizan en el cielo nocturno una recta imaginaria que los une. Aunque en la imagen ponga que es para el día 9 de Junio, puede servir para prácticamente todo el mes. La hora idea sería entre las 10 y las 11 de la noche.
Si tienes alguna duda puedes mandar un correo a pjortega1@gmail.com
Si alguien desea verlo puede contactar conmigo para este viernes (11 de Junio)a través del correo anterior. Soy de Jerez de la Frontera. También estamos en facebook. Búscanos como grupo por "Astronomía creativa" . Si te gusta el tema hazte seguidor del blog y del grupo en el facebook nos ayudaría a difundir la astronomía de forma gratuita y en una línea didáctica.

Como sabéis este blog no pretende ser pretencioso. Ni mucho menos. Nuestro lema es aprender todo lo que se pueda. Somos conscientes de que la información es también necesaria , pero para nosotros es más importante crear cosas que nos permitan disfrutar de la Astronomía y permita la difusión entre los más jóvenes.Por eso intentamos poner en el blog imágenes y videos de cosas que hacemos.Desde cosas sencillas a cosas difíciles.
Hasta otra.

1 comentario:

Unknown dijo...

que bonito te ha quedado