domingo, 13 de junio de 2010

Talleres de Astronomía




Este sábado día 12 de Junio realizamos en las instalaciones de Upace unas jornadas abiertas sobre Astronomía creativa. Comenzamos a las 11:30 horas y finalizamos a las 13:30 horas.

A pesar del escaso público asistente, realizamos los talleres adecuadamente. Pero, la falta de público facilitó que pudieramos concretar aspectos que nos vendrá muy bien para el futuro. Preparamos talleres, concretamos salidas. Los talleres se fundamentaron en la orientación del cielo nocturno. Para ello, realizamos una sesión de 30 minutos sobre localización de constelaciones y estrellas principales. Fue el seguidor Jaor quién con una bola luminosa de juguete mostró en el suelo las imágenes de las constelaciones en las diferentes estaciones.

Por otro lado, para reforzar la localización de las constelaciones en el espacio estelar realizamos un talleres prácticos basados en la creación de planisferios y móviles estelares (para los más pequeños).
Lo mejor de todo fue la convivencia. El estupendo ambiente que se genera cada vez que quedamos se confirmó una vez más. Ello nos permitió concretar ideas y crear material para futuras actuaciones entre un ambiente jovial.

La primera jornada de astronomía creativa termino con un ágape como colofón a una experiencia inolvidable para los que estuvimos allí.
A pesar del escaso público todos salimos de allí satisfecho por lo que hicimos y con una idea de futuro con posibilidades de mejorar.
Agradecer al seguidor Fjv2 por su aportación del local. Y por todos los medios que puso a nuestra disposición. Soy consciente del trabajo que organizar algo conlleva y por eso felicito a los seguidores que con su colaboración se ha podido realizar esta jornada de astronomía creativa.

Mi gratitud a los seguidores Macatroga, lucho, Luna pequeña, Ana, José Morales, Jaor, Fjbv2 y Francisco Amador por su aporte personal a estas jornadas astronómicas.




No hay comentarios: