sábado, 24 de julio de 2010

La Laguna y M16



Hola a todos los seguidores del blog Astronomía Creativa. Os muestro dos fotos de las nebulosas de LA LAGUNA Y M-17 Y M-16 (EL AGUILA) en Sagitario y Serpens Cauda. Son tomas de 30 segundos, una sola toma cada una, con una CANON EOS 300D, modificada. Estuvimos el día de El Carmen, Juanma, Toni y yo en el sitio del dia anterior. Es un lugar ideal para visualizar la zona sur. (En la de la Laguna se ve m-20 (la Trifida), pero muy poquito) Están hechas solo a 2 Megas. Para su realización no se ha usado un telescopio refractor motorizado y a la cámara ha sido acoplado un teleobjetivo apropiado. Espero que sea del agrado de todos los aficionados a la Astronomía.
Un abrazo a todos.
Pepe Fraile, seguidor del blog "Astronomía Creativa" .

3 comentarios:

ortega dijo...

Hola soy el seguidor jaor. Me parece fabulosa la foto conseguida en el día del Carmen.Felicidades al equipo formado por Pepe, Toni y Juan Manuel. Espero que os animéis y podáis aportar más para disfrutar todos de vuestras imágenes.
Yo creo que los seguidores deberían opinar de estas fotos, los creadores de los mismos lo agradecerían.

Anónimo dijo...

Estupendas fotos. El blog está bien pero es una lástima que se centre en la ciudad de jerez.

Unknown dijo...

enhora buena son fotos muy bonitas, pero yo personalmente si no es por la descripción de José Antonio, no hubiese sabido la situación en la que está realizada