martes, 3 de agosto de 2010

Facebook | Perito En Lunas

Facebook Perito En Lunas: "El pico de las Perseidas es amplio y su instante exacto es poco importante a efectos de observación, porque influyen más las condiciones locales (Luna y altura del radiante). En 2010 el máximo se produce la noche del 12 al 13 de agosto y su instante exacto depende del modelo que se consulte. Campañas como la de Somyce pretenden justamente determinar ese máximo para contrastar los modelos. http://www.somyce.org/modules.php?name=News&file=article&sid=61
Los modelos de más prestigio predicen el máximo a las hacia las 01 TU del día 13, o sea, a las 3 de la madrugada hora oficial en la parte europea de España. Si se confirma sería óptimo para observadores en la península Ibérica esa madrugada, en la que ya no habrá Luna."


Desde estos momentos os puedo decir que he consultado este tema con personas más expertas y todos coinciden en lo que señala "Perito En Lunas"
Creo que seguiremos apostando por la noche del día 12 al 13.
Por lo tanto, Jueves día 12, a las 21 horas en el llano de Tamarisco será el lugar que concertaremos para comenzar la salida hacia el campo.
Publicar un comentario