domingo, 13 de marzo de 2011

INTERPRETANDO EL UNIVERSO

HOLA ESTIMADOS SEGUIDORES DE ASTRONOMÍA CREATIVA. YA SÉ QUE ESTÁIS DESEOSOS QUE OS INFORME DE ALGO ESPECIAL Y ÚNICO. BIEN.... PUES AQUÍ VA. NUESTRO SEGUIDOR PEPE FRAILE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN-PRESENTACIÓN DEL UNIVERSO QUE PODEMOS OBSERVAR DESDE LA TIERRA EN UNA NOCHE CLARA. PARA ELLO, REALIZÓ DISTINTAS MAQUETAS A ESCALA Y DISTANCIA EN EL ESPACIO DE UNA HABITACIÓN Y ALLÍ NOS EXPLICÓ LOS DISTINTOS TAMAÑOS Y DISTANCIAS ENTRE UN ASTRO Y OTRO. TODO A ESCALA MILIMÉTRICA TANTO EN TAMAÑO COMO EN DISTANCIA. INCREÍBLE!!!!.
LOS QUE ASISTIMOS AL EVENTO QUE SE PRODUJO EL VIERNES 4 DE MARZO, DENTRO DE LA SEGUNDA JORNADA DE ASTRONOMÍA CREATIVA, NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA Y MUY ABSORTOS ADMIRANDO EL TRABAJO DE PEPE Y SU SABIA APLICACIÓN A LA EXPLICACIÓN DEL MOMENTO. CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE UN AFICIONADO A LA ASTRONOMÍA SE HA ATREVIDO A REPRESENTAR EL UNIVERSO DE UNA FORMA TAN EXACTA Y , A LA VEZ, TAN SENCILLA.
TE MUESTRO IMÁGENES DE LO QUE PASÓ ALLÍ. TAMBIÉN TENGO UN VIDEO, PERO NO LO HE PROCESADO TODAVÍA.
ESTO ES ASTRONOMÍA CREATIVA Y LO DEMÁS ES CUENTO CHINO. Y AUN TENEMOS MÁS COSAS QUE DECIRTE QUE PASÓ EN LA JORNADA. ESTATE ATENTO AL PRÓXIMO ARTÍCULO. QUE VOY COMIENDO.....
REDACTADO POR EL SEGUIDOR JAOR.
FOTOS REALIZADAS POR LA SEGUIDORA ANA. LA TURBIA POR EL SEGUIDOR JAOR, COMO NO.
Publicar un comentario en la entrada