miércoles, 20 de julio de 2011

VENUS, EL AMOR PERDIDO

DESDE LA ANTIGÜEDAD....., LA LUZ BRILLANTE QUE APARECE AL ESTE O AL OESTE POR LAS MAÑANAS O AL ATARDECER, SE LE HA LLAMADO VENUS. LA DIOSA DE LA BELLEZA.  EN EL SIGLO II DESPUÉS DE CRISTO ESA LUZ BRILLANTE REPRESENTABA LA BELLEZA EXULTANTE DEL CIELO TACITURNO O MAÑANERO.  SE PRESENTABA Y LO SIGUE HACIENDO, COMO UNA DULCE VOZ EN EL CIELO, INSULTANDO AL SOL.TODO ERA BONITO DESDE  AQUÍ. NUESTROS ANTEPASADOS DIRÍAN ESE LUGAR DEBE DE SER PRECIOSO.
PERO LLEGÓ LA ÚLTIMA DÉCADA DEL SIGLO 20. FUE A PARTIR DE 1974  LAS PRIMERAS IMÁGENES DE CERCA DEL PLANETA TOMADAS POR LA SONDA ESTADOUNIDENSE MARINER X DESTACARON LOS ASPECTOS GROTESCOS E INFERNALES DE UN PLANETA CON NUBES BLANCAS Y MANCHAS NEGRAS SIN PODER VISLUMBRAR NADA DE LA SUPERFICIE. MI ESPERANZA DE UN PLANETA BELLO SE DESVANECIERON FUE COMO EL DESENGAÑO DE UN AMOR PLATÓNICO. PERO, UN AÑO DESPUÉS, OTRAS SONDAS LAS VENERAS IX Y X (URSS) ME DIERON EL ESTACAZO FINAL. LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DE LA SUPERFICIE DE VENUS MOSTRABAN UN PLANETA MORTAL PARA EL SER VIVO. DESTROZABA TODO LO QUE SE ACERCARA A LA SUPERFICIE. LA PRESIÓN ERA MUY FUERTE. LOS HECHOS LOS DEMUESTRAN EN 1978 CUANDO LA DISPUTA AEROESPACIAL ENTRE LAS DOS SUPERPOTENCIAS DE ENTONCES DEMOSTRABAN SU PODERÍO Y HACIA UN BIEN ENTRE COMILLAS A LA CIENCIA. LAS SONDAS VENERA XI Y XII Y LAS PIONEER
LLEGARON E INCREMENTARON LA INFORMACIÓN DEL PLANETA, PERO NO CONSIGUIERON NINGUNA FOTOGRAFÍA DE LA SUPERFICIE.
NO SÉ SI ESTO ERA UNA RESPUESTA A MI CARIÑO POR ESA DIOSA DE LA BELLEZA, PERO ME RESULTABA INEXPLICABLE QUE A PESAR DEL ENVÍO DE VARIAS SONDAS NO PUDIERAN DEMOSTRAR DATOS DEL TERRENO. VENUS NO SERÁ UN PLANETA PARA VIVIR FELIZ. NO PODREMOS VIVIR EN EL PLANETA DEL AMOR CLÁSICO. EN CAMBIO, MARTE QUE SIEMPRE HA APARECIDO COMO EL GUERRERO, AHORA ME PARECE MÁS BELLO QUE VENUS; EN CAMBIO, VENUS ME PARECE AHORA  MÁS GUERRERO QUE MARTE. COSAS INEXPLICABLES DE LA VIDA. ¿QUE PENSARÍA UN ANTEPASADO DE LA ÉPOCA CLÁSICA DEL SIGLO II DE NUESTRA ERA SI LE DIJERA ESTOS PENSAMIENTOS MÍOS? QUIZÁS ME MIRARÍA CON CARA RARA Y PENSARÍA QUE ESTOY LOCO, O, QUIZÁS, SE ASOMBRARÍA DE LAS CONCLUSIONES, COMO ME HA PASADO A MÍ. DE TODAS FORMAS, VENUS SIGUE IMPRESIONANDO CON SU LUZ MAJESTUOSA POR LAS MAÑANAS O POR LAS TARDES.
Publicar un comentario en la entrada