domingo, 13 de mayo de 2012

ASTRONOMÍA CREATIVA
Mis historias de las estrellas 
 por José Antonio Ortega

Capítulo 1

Las estrellas son fuente de energía. Nos dan luz y calor. Pero también producen en el ser humano sensaciones que van más allá de los aspectos físicos. ¿Esas sensaciones son respuestas a nuestro sentimiento de la búsqueda de la felicidad? O quizás, ¿son sensaciones que nos ahondan en la soledad de nuestro ser ? O quizás ¿son sensaciones que nos conecta con el Universo, como parte de él?. Pueden que sean todas a la vez.
Muchas veces, cuando estoy observando las estrellas, tengo la sensación de que se para todo el tiempo del mundo. Se genera una paz parecida, supongo, a la que reciben los religiosos cuando oran. Tampoco, hay que pensar que me abstraigo como Santa teresa de Jesús, pero sí presiento un momento de conexión que me relaja y me hace comprender como soy.  Esta práctica de observación de las estrellas la llevo realizando desde tiempos de niñez y lo curioso de este asunto es que siempre he sentido y realizado este proceso de meditación. No quiero decir con esto, que sigo viendo las estrellas como un niño, si no todo lo contrario siempre he visto las estrellas con una gran madurez. Sí, una madurez, que antes y ahora, me siguen sorprendiendo y motivando para ver las estrellas con un gran respeto.

No hay comentarios: