jueves, 18 de octubre de 2012

Preguntas de astrofotografía:para hacer un buen apilado de fotos

ASTRONOMÍA CREATIVA: EL APILAMIENTO DE FOTOS DE ESTRELLAS

 José Gutierrez seguidor de astronomía creativa  contesta a unas preguntas de astrofotografía.

¿Los archivos flat y dark son necesarios para el apilamiento?
¿El flat se puede sacar fotografiando a un gran foco de luz?
¿Los offset y los dark flat cómo los obtengo?
¿Conoces un programa de apilamiento gratuito?

Jose Gutierrez  seguidor de astronomía creativa. Fotógrafo y astrónomo de afición. Te muestra un camino para sacar partido a tu cámara y presentar astrofotos tan " guai" como las suyas.
  

Haber,para hacer un buen apilado necesitas todos los archivos,cada uno sirve para una cosa.                                                                   
 Los archivos light.son los archivos de imagen,normalmente tienes que hacer de varios tiempos y varias veces para sacar todos los detalles.

Los archivos dark, normalmente, se hacen al final de las exposiciones light,es importante hacerlos a la misma temperatura que los archivos light y con el mismo tiempo de exposicion y enfoque. 

 Los archivos flats,normalmente se hacen tambien al final de la sesion SIN CAMBIAR EL ENFOQUE tapando el objetivo de la cámara o el telescopio con un tiempo muy rapido normalmente 1/4000.

Los archivos bias o offset,se hacen con la iso que se tomaron las demás fotografias y con un tiempo de exposición muy corto 1/4000 no importa que la temperatura ambiente sea la misma,las puedes hacer antes o después,yo los hago tapando el objetivo con un paño blanco y apuntando a una farola o a una linterna potente....
 
 Espero que haya resuelto alguna duda que hubiera por ahi....para apilar para mi el mejor programa es el Deep Sky Stacker

Publicar un comentario en la entrada