miércoles, 14 de agosto de 2013

Perseidas 2013 en Jerez llega a su fin: Noche espectacular.

ASTRONOMÍA CREATIVA

¿quién dice que la astronomía es aburrida? Ven con nosotros y verás lo que haces.

Noche estelar de meteoritos se vivió la noche del 12 al 13 en Jerez de la Frontera, concretamente en la zona de Gibalbin. La posibilidad de ver la vía láctea a tan solo 12 km de Jerez, la posibilidad de ver meteoritos y observar por telescopios permitió a un gran número de público a asistir al mejor escenario de la noche que nos ofrece la naturaleza a los habitantes de la campiña de Jerez y Arcos. A lo largo de una carretera cortada se situaron los coches ocupando un espacio mayor de un km. Se registraron más de 40 personas las cuales llevaban familiares. Además, habían personas que fueron allí sin registrarse y que disfrutaron de una noche sin precedentes. Por las cuentas, calculo que fueron unas cien personas. Pero eso no impidió que se realizaran todas las actividades.
una vivencia única.
El cielo parecía caerse sobre nuestras cabezas. El ambiente era agradable y feliz. Todos disfrutaron de las actividades. Éstas fueron:

Taller de reciclaje y concienciación del medio ambiente realizado por María José Delgado.
Paseo bajo las estrellas y taller de orientación nocturna realizado por José Antonio Ortega.
Explicación del cielo: localización de astros y mitología por Pepe Fraile.
Observación de astros por objetos ópticos por Moisés Sanz y Pepe Fraile.

El público fue de todas las edades y de todos los sitios de España.
Los difusores de astronomía creativa, los socios de Magallanes  y los socios de la agrupación portuense dan las gracias a todo el público asistente por mostrar una actitud positiva en el respeto y cuidado del medio ambiente. A su vez muestran su confianza en participar en futuras acciones parecidas para el bien de la astronomía.
La labor de difusión  de estás actividades están encaminadas a mostrar la importancia de la astronomía en la cultura y la ciencia de una forma creativa y didáctica.
Nuestra labor va más allá de la simple observación por objetos ópticos y permite ahondar en lo más profundo del ser buscando respuestas a los misterios de la vida, así como mostrar todos los aspectos creativos de la persona.


No hay comentarios: