lunes, 20 de octubre de 2014

Afición a la astronomía: fotos de Moíses Sanz Peñalosa

ASTRONOMÍA CREATIVA y PLANETA MUNDO.

Desde la infancia se puede amar a la astronomía. Es una afición que invita a imaginar y a soñar. Todos hemos sido niños y siempre hemos sentido curiosidad por lo que hay más allá de nuestro planeta.
Moisés Sanz Peñalosa fue uno de esos niños que sintieron la llamada de la astronomía desde pequeño. Animado por lo llamativo de la afición se introdujo como cualquier niño en este mundo apasionante. Ojeó los libros, vio documentales, tuvo sus vivencias observacionales con telescopios. Pero, ese gusanillo que surgió en la infancia siguió y se perfeccionó en su juventud. Ahora con 24 años es un verdadero experto en la astrofotografía con seguimiento. Ha participado en multitud de encuentros observacionales con diferentes grupos, y siempre se ha rodeado de aficionados de muy alto rendimiento. Su progreso es continuado y su labor en la astrofotografía es de muy alto nivel. Pero, su ímpetu social y creativo está teniendo resultados muy positivos. El contacto con los seguidores de astronomía creativa y su implicación en el mundo de la difusión creativa de la astronomía le ha llevado a crear  un grupo de fotografía denominado "Observando la noche". El cual va cada día aumentando el número de socios y seguidores. Aunque el radio de acción está situado en la ciudad gaditana de Rota el campo de trabajo es muy amplio, llegando a ser mucha veces el seguimiento provincial, nacional y hasta internacional.
Muestra de esta preocupación por difundir la astronomía os mostramos algunas de sus últimas fotos con sus comentarios en este blog que es y será siempre su casa.

Moisés Sanz Peñalosa:
Galaxia M33
Núcleo de la Galaxia M31
Nebulosa Laguna M8

Todas las imágenes tomadas desde km 10,5 Torremelgarejo a


Gibalbín con Telescopio Celestron CPC 925 en plano ecuatorial y reductor de focal a f/6.3 y Cámara Nikon D7000.

Exposiciones largas de 2 mins

Procesados con Photoshop
Apilados de varias tomas con DeepSkyStacker.

No hay comentarios: