martes, 7 de julio de 2015

Mirando las estrellas en verano.

ASTRONOMÍA CREATIVA Y PLANETA MUNDO

artículo realizado por José Antonio Ortega.


En la inmensidad del Universo surgió una estrella, el Sol; un planeta, la Tierra, y con ella, los demás seres vivos (entre ellos) el ser humano.
Con el ansia de vivir y comprender todo lo que le pasa a su alrededor. Las mil y una pregunta pasan por la cabeza de ese ser pensante y la más emblemática resuena en el aire ¿por qué estamos aquí?.
Y desde esta época calurosa, donde la noche se hace apetecible por el fresquito que termina con el tórrido día, aparece el cielo estrellado negroazulado.
La posibilidad de contestar a esa y muchas otras preguntas eternas.
El momento mágico.
Levantamos la cabeza , miramos hacia arriba y observamos lucecitas parpadeantes recubriendo un cielo precioso que parece que se te va a caer encima y al mismo tiempo tienes la sensación de estar alejándose.

Entonces te preguntas ¿qué es lo que estoy viendo?, ¿por qué están ahí esas luces?
Sientes curiosidad y decides investigar en libros, documentales, etc. Pero también piensas  ¿por qué no participar en los encuentros de astronomía que se realizan en estas fechas tan calurosas? Y disfruto enterándome.

Bien, pues, tenemos un encuentro para el 22 de Julio  y el 12 de Agosto en la carretera de Torremelgarejo- Gibalbín. km 10,5. Entre Jerez y Arcos. En la provincia de Cádiz.





No hay comentarios: