miércoles, 12 de julio de 2017

Astrofotografía de la nebulosa NGC 7000

 Articulo  realizado por Iván Izquierdo Bernal.

Astrofotografía de la nebulosa NGC 7000, conocida además como la nebulosa norteamérica ya que se asemeja mucho al continente americano debido a su forma y la región central oscura denominada como el Golfo de México. Es una nebulosa de emisión situada en la constelación del Cisne y muy próxima a la estrella Deneb.

Para la realización de este tipo de fotografías es necesario a parte de un equipo de fotografía adecuado, tener tiempo, ya que para este tipo de fotos hay que acumular horas de exposición disparando al mismo objeto, hay que tener paciencia, ya que normalmente hacen falta varios días para terminar una fotografía, y por supuesto hace falta tener suerte ya que es necesario noches despejadas de nubes y humedad. Si se dan todos esos factores puedes sacar un resultado como el que veis, el cual por supuesto es muy mejorable.
La astrofotografía es una afición muy bonita, gratificante, ilustrativa y además es una forma de difundir las grandes bellezas que hay en el Universo, el cual ni mucho menos es blanco y negro, hay un colorido increíble ahí fuera, pero para poder captar ese color es necesario el uso de las cámaras digitales cuyo sensor es muchísimo mas sensible que nuestro ojo, el cual no es capaz de captar todo ese colorido.
Hay una frase que usa un buen amigo y grandísimo astrofotografo la cual define las sensaciones que brinda esta afición que dice “Esperar a la noche…, ver esa primera estrella y emocionarse al saber que podrás ver mas allá de lo que tu mente puede imaginar”.

Por último comparto el equipo utilizado para la imagen y el número de fotos realizadas:
La fotografía está compuesta por 32 tomas de 300”, 15 tomas de 600” utilizando el filtro h-alpha, así como ibas, flats y daros.
- Telescopio refractor Takahashi Fsq85
- Montura Skywatcher Neq6 pro II.
- Cámara Canon 600d refrigerada y modificada por Xap.
- Kit de autoguiado lunático compuesto por tubo ezg-60 y cámara CCD Qhy5-LII.
- Sistema QHY Polemaster.
- Enfocador Seletek Armadillo 2.
- Sistema Zero Dew y cintas calentadoras.
- Procesado Pixinsight 1.8.



No hay comentarios: