sábado, 26 de septiembre de 2009

Contaminación lumínica: MORABITA, NO BURBUJA DE LUZ.

Hola soy el seguidor del blog Jaor os quiero contar algo que me ha lllamado la atención. Los aficionados a la astronomía necesitamos que la noche sea como siempre ha sido, oscura y con los animales nocturnos propios. Hoy en día. la demasiada luz de las farolas de las ciudades impiden saborear lo que en otros tiempos se podía.
me alegro que los organismos sociales y políticos se hayan concienciados de este problema y sean un ejemplo para la sociedad. Son ellos los que deben solucionar este problema. Yo no he puesto las farolas. Está bien alumbrar, pero que sentido tiene una luz que ilumina el cielo nocturno. Que alumbre el suelo lo veo correcto pero ¿el cielo?.
Nos estamos cargando el mundo y ya es hora de que lo respetemos un poco.
Conservar la vista del Universo es esencial. Me gusta que se reunan más de 200 expertos para crear una guía para preservar los lugares oscuros de la contaminación lumínica y dar los pasos para preservar al mismo tiempo el medio físico. Me gusta que se mueva la Unesco. Me gusta que haya un programa que se llame STARLIGHT. Me gusta que llame ver las estrellas como descubrir la 4º dimensión= conservar la vista del Universo. Me gusta que se muevan ellos. Ahora, parece que nos toca a nosotros dar la lata. Nos dicen que nos han escuchado. Bueno.....Yo diré :!!!!Bien!!!!! por todos los aficionados a la Astronomía. Hemos luchado, hemos gritado, hemos demostrado que necesitamos ver el firmamento disfrutando de la naturaleza. Nos han escuchado. Ahora, puede ser el comienzo de solucionarlo.
JA, Ja, JAJAJA......!!!!! Es una tapadera para callar bocas.
2500 estrellas veía yo hace 20 años en Jerez, en un lugar oscuro,en el parque,en verano. Ahora, hay 29 estrellas. Es una Verguenza. ¿Como le digo a un niño qué es el firmamento si ni siquiera puede ver para arriba de la cantidad luz que hay?. Burbuja de luz. Eso es lo que tenemos en Jerez. Desde aquí, protesto ante tanto abuso. Estamos acabando con la naturaleza nocturna. Cada vez hay menos campos, muchas casas y pisos. Solo interesa que sea una gran ciudad. Una verguenza. Una gran ciudad pero de gente inculta,sin formación humana, que enseña a los jovenes que solo es importante divertirse pero no saber la verdad, ni que la descubran. Yo reivindico desde aquí la cultura libre y sabia que te ofrece la naturaleza. No me la esteis quitando, políticos, y luego, me digais que ya no lo vamos a hacer. Que buenos somos creando programas!!!! Pero no arreglamos los destrozos.!!!!
Es necesario pensar, meditar, luchar, descubrir todas las facetas de nuestro mundo natural. No lo impidamos. Es necesario, por nuestro planeta, por nuestra vida y la de las personas que queremos. Conservemos la vista del Universo. Político, empresario, personaje importante si lees este artículo quiero que sepas que el pueblo piensa y sabe saborear las cosas buenas de la vida.
Dejen de ganar dinero y déjenos que vivamos mejor. Este blog lo seguimos muchos más de lo que pensais y todos de condición social y económica diferente.; pero con un grado altisimo de educación y cultura. No nos toreeis con tonterias. Sabemos la verdad. Por eso habeis tenido que hacer el programa starlight. Pero... con eso no basta. Queremos más.....Educación.....salud. Arreglar los destrozos por el bien de la sociedad, de la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece mentira como nos engañan. Estoy de acuerdo contigo. Tenemos que ser consecuentes con nuestro medio.