domingo, 27 de diciembre de 2009

EL SUEÑO DE UNA HORA

IMPRESIONANTE, MEJOR QUE LA LLEGADA....
......DEL HALLEY,
..... DEL AÑO 2000,
......DE MARTE CON EL TAMAÑO DE LA LUNA.

y ESO QUE NO LO ESPERABA...... YA PUEDO IRME TRANQUILO AL OTRO MUNDO. ADEMÁS DE VER AL JEREZ EN PRIMERA, CONSIGO VER EL CIELO NOCTURNO EN MI CIUDAD COMO SE VEÍA A PRINCIPIOS DE SIGLO XX



Ayer durante una hora disfruté como nunca.

Lástima que había Luna.

Hacía tiempo que no veía tantas estrellas en el cielo de Jerez.

Parecía un sueño. Ver Orión con todos sus detalles.

Desde luego puedo decir que no soy el único que disfrutó del apagón que hubo en la provincia de Cádiz.

Con destello inusitado brillaba Júpiter. Con fuerza imperiosa demostraba aldebarán su tonalidad anaranjada. Las pléyades, las hiades, etc ¡¡¡¡cómo se veían¡¡¡¡

No me paré a mirar por el telescopio. Disfruté de la oscuridad con unos simples prismáticos y la mayoría del tiempo a simple vista.

Todo el mundo me llamaba al móvil. ¿oyes estás viendo lo que yo? ´Ésto es impresionante....ES UN SUEÑO.

La verdad le digo a ustedes que lo que vivimos en esta provincia la pasada noche es lo mejor que le puede pasar a un aficionado a la astronomía.

Es como un sueño hecho realidad. NI ME QUEJE DE LA LUNA.

Ahora sí sabemos como sufrimos con la contaminación lumínica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. FCue fabuloso. lastima la influencia de la luna. orion se veiá como en el campo.

Anónimo dijo...

Yo estaba en el supermercado saliendo pero no me dí cuenta hasta que salí a la calle. salí del coche y me impresionó lo que ví era maravilloso. nunca había visto en Arcos cielo tan bonito.

Anónimo dijo...

hola soy Domingo, no me conoceís vivo cerca del bosque en el campo. No me impresionó tanto lo que comentaís pero cuando oí por la radio que se había ido la luz de gran parte de la provincia me asomé a la calle y se notó mirando para el suroeste la falta de luz. Siempre me molestaba pero ahora no de todas formas la presencia de la luna no dejaba disfrutar. hasta luego me gusta el blog. es sencillo y dice cosas interesantes.

Anónimo dijo...

Me llamo Gerónimo, en dos palabras fue im-presionante.