sábado, 13 de marzo de 2010

Estupendo, maravilloso, experiencia inolvidable.....

No miento si digo que esta noche, en el campo, he disfrutado de una sin par belleza de nuestro fulgurante y centelleante mundo celeste nocturno. Es sensacional la cantidad de estrellas que he visto en esta noche del sábado día 13 de marzo.
No puedo describir esta sensación estelar. Quizás puedo comparala con la visita a un museo donde estás viendo obras pictóricas restauradas. las estrellas brillaban con un fulgor inusitado, la vía láctea destacaba brumosa entre tantas estrellas. Con fuerza e intensidad lumínica destacaba sirio, rige, proción, etc. La constelación de Orión era preciosa, las pléyades jugueteaban entre sus saltos brillosos, pareciendo un cofrecito de diamantes. Y en todo el esplendor de la noche ribalizando en brillo entre las más fulgurantes estrellas estaba Marte, roja-anaranjada, mostrando su poder en este estelar. No solo disfrutamos de Marte sino también de la salida de Saturno donde nos mostró sus inigualables anillos a través de un pequeño telescopio refractor de 70 mm. y un ocular de 25mm.
Creo que ha sido una noche impresionante. Nos pusimos en la carretera de morabita pero esta vez a tan solo 4 km de la ciudad. No era necesario salir más. Yo lo siento por los seguidores de nuestro blog que no han podido asistir pues creo que se han perdido una de esas salidas que hacen afición. Pero yo estoy orgulloso pues mi hija quiso ir y lo que ha experimentado se le quedará para toda la vida. Creo que lo de esta noche ha sido especial. Creo que ver el cielo tan claro y brillante es muy difícil de que coincida dos días seguidos. A veces cosas sencillas son importantes y se hacen bellas. Con lo de esta noche puedo decir que me alegro vivir en esta zona de la Tierra

No hay comentarios: