sábado, 17 de abril de 2010

El nuevo plan de Obama:Viajar a un asteroide.

Viajar a un asteroide es el nuevo plan de Obama. Sorprendente. me siento algo confuso. Pienso que todo es una tontería de algunos que ven películas malas.

Poner a un hombre en la Luna fue un logro asombroso. Ahora, el presidente de U.S.A. ha encargado a la NASA una labor aún más difícil, con cierta cualidad hollywoodense: enviar astronautas a un asteroide, una roca gigantesca que vuela a gran velocidad, en sólo 15 años. ¿qué locura!

Los expertos en cuestiones espaciales dicen que semejante viaje podría durar varios meses más que un viaje a la Luna y presentar peligros mucho mayores.

el administrador de la NASA Charles Bolden dijo:``Es realmente lo más difícil que podemos hacer'',

Viajar a un asteroide podría brindar entrenamiento esencial para una misión a Marte. Podría también ayudar a desentrañar los secretos de cómo se formó nuestro sistema solar. Y podría dar a la humanidad el conocimiento necesario para hacer algo que sólo han podido hacer en las películas un puñado de héroes de mandíbula cuadrada y ojos entrecerrados: salvar a la Tierra de una colisión con un asteroide asesino.

``Podríamos estar salvando a la humanidad. Eso vale la pena, ¿no es verdad'', dijo Bill Nye, renombrado especialista en ciencias de la televisión y vicepresidente de la Sociedad Planetaria.

El presidente Barack Obama expuso los nuevos planes para la NASA durante una visita al Centro Espacial Kennedy hecha el jueves.

``Para el 2025, esperamos que nuevas naves espaciales diseñadas para viajes largos nos permitan comenzar las primeras misiones tripuladas más allá de la Luna en el espacio exterior'', dijo. ``Comenzaremos por enviar astronautas a un asteroide por primera vez en la historia''.

El mismo día que el presidente anunció esta meta, un equipo de trabajo de la NASA compuesto por científicos, ingenieros y ex astronautas se reunió en Boston para elaborar un plan que podría proteger a la Tierra de una colisión catastrófica con un asteroide o un cometa.

La NASA ha rastreado casi 7,000 objetos cercanos a la Tierra.

De ellos, 1.111 son ``asteroides potencialmente peligrosos''.

Objetos mayores de dos tercios de una milla de diámetro son particularmente peligrosos, y chocan con la Tierra cada varios cientos de miles de años.

Los científicos creen que fue un asteroide de 6 millas de diámetro lo que hizo desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Aterrizar en un asteroide y darle un empujón bien calculado ``demostraría de una vez por todas que somos más inteligentes que los dinosaurios y podemos evitar lo que ellos no pudieron'', dijo el asesor científico de la Casa Blanca, John Holdren.

Los expertos no tienen en mente un asteroide en particular para el viaje al espacio exterior, pero hay unas cuantas docenas de candidatos principales, la mayoría de los cuales podrían pasar a unas 5 millones de millas de la Tierra. Eso es 20 veces más lejos que la Luna, que se mantiene como promedio a unas 239,000 millas de la Tierra.

La mayoría de los principales candidatos entre los asteroides tienen menos de un cuarto de milla de diámetro.

Viajar a un asteroide podría brindar pistas sobre la formación del sistema solar, porque los asteroides son, en esencia, fósiles de hace 4,600 millones de años, cuando se formaron por primera vez los planetas, dijo Don Yeomans, administrador del programa Objeto Cercano a la Tierra de la NASA.

Una misión a un asteroide sería un buen entrenamiento para un viaje a Marte, dada la distancia y lo extraño del lugar a explorar.
¿qué opinas tú de esta noticia?

No hay comentarios: