jueves, 16 de septiembre de 2010

Fotos del espacio.




Pepe Fraile nos ha ofrecido estas dos fotos que él ha realizado en el lugar que solemos ir para observar el firmamento. La primera es la constelación de Andrómeda. Esta foto ha sido realizada el día 9 de Septiembre. La cámara utilizada es la Canon 300D, usando el telescopio a foco directo. Se le dio 3 minutos de exposición. Para empezar, vale ésta misma. Ya se irá haciendo más pruebas.

La segunda foto es de las constelaciones de Escorpio y Sagitario. Tiene 70 segundos de exposición y está hecha a través del objetivo de la cámara, montada en paralelo en el telescopio.

Podemos congratularnos de tener como seguidor de este blog a Pepe Fraile por sus numerosas aportaciones para su difusión entre el público en general. Es un ejemplo de gratitud y de solidaridad que le ejemplifican como persona caballerosa y dedicada a la difusión de la cultura.

Toda aportación ayuda a difundir ideas y conocimientos. Participa tú también con tus propuestas.

3 comentarios:

ortega dijo...

Tengo ganas de que lleguen los reyes para que me traigan una cámara como la tuya y pueda ir contigo a hacer esas fotos que tú haces. <me han gustado mucho. Sigue asi.

Anónimo dijo...

gracias Pepe por estas fotos, que sin tu cámara y tu telescopio son muy dificil de obtener y sin la especificación de José Antonio,yo no sabría decir que estoy observando

Pepa dijo...

Hermosas fotos, le entran a una ganas de probar, aunque sea en plan casero...
Enhorabuena a Pepe Fraile, y un saludo cariñoso a todos los que hacéis el blog.