sábado, 6 de noviembre de 2010

Preparando la salida del día 13










Ayer viernes día 5 salimos a observar el estado del terreno y el grado de contaminación lumínica del lugar que usamos para visualizar el cielo nocturno. Los resultados fueron aceptables. Hizo frío por el viento de Levante que, aunque no era demasiado fuerte, se dejaba sentir. Esperemos que para la fecha acordada no tengamos demasiados problemas con el dichoso Levante.








Aprovechamos la tarde-noche e hicimos algunas fotos sencillas que os mostramos aquí.








Os animo a que participéis el sábado día 13. Quedaremos en el llano de Tamarisco a las 18:30 para partir hasta el kiló metro 7,40 dirección Gibalbín veremos la puesta de Sol y, posteriormente, la lluvia de estrellas de las Tauridas, Os aconsejamos que os llevéis ropa de abrigo, sillas de playa, prismáticos, comida, linternas con filtro rojo, cámaras de fotos, vídeos, etc.... y telescopios. Difundirlo entre vuestras amistades. Nota: Se puede suspender por las inclemencias del tiempo. Es recomendable dar un teléfono de contacto. Para mayor información un mensaje a pjortega1@gmail.com




También estamos en facebook localízanos por astronomía creativa.

1 comentario:

ortega dijo...

Desde hace tiempo usamos el bloc con mucha frecuencia. He preguntado a algunos seguidores su grado de satisfacción con el bloc y todos los que me han respondido afirman que el contenido está bien en todos sus grados. pero echa de menos la carta estelar de principios de mes. prometo ponerla hoy mismo.