miércoles, 6 de julio de 2011

Saturno y la Luna en el mismo campo de visión





Hoy podemos observar La Luna y Saturno en el mismo campo de visión. Con mover unos grados el telescopio podremos observar maravillas. Si miramos hacia el oeste sobre la constelación de Virgo podremos observar que cerca de la estrella Porrima se encuentra Saturno y más hacia el horizonte la Luna en su séptimo día creciendo. De la Luna podemos contemplar cráteres como Aristóteles, Eudoxo, Menelao (casi en el borde central) un poco más interior, pero en la misma línea, Plinio, Dionisio, Teófilo, los Alpes y sus valles, los Apeninos, el mar de la Tranquilidad, el monte Pitón,etc. La Luna tiene mucho que ver en esta fase. Con telescopios sencillos e incluso con prismáticos podemos divisar los cráteres, mares, etc. Saturno es un planeta de los llamados gigantes del sistema solar.
Todo lo que observamos de él es gas que recubre su superficie. Como particular y bello posee un anillo que está compuesto de millones de fragmentos rocosos. Para su observación es recomendable telescopios de gran abertura. Si puede ser a partir de 70mm. de diámetro.

Se puede vislumbrar algunos satélites con gran facilidad; Seguro que estareis pensando:... y Júpiter donde está?.Sale por el este a partir de las tres de la mañana; aunque, puedes tener una visión mejor sobre las cinco de la madrugada. Ya que se encuentra algo más cerca del cenit.

No hay comentarios: