martes, 30 de agosto de 2011

Reflejo del Sol. ISO para fotografiar el Sol y La Luna.

Cuando fotografiamos al Sol nos puede suceder que se nos refleja.
Es normal, que alguna vez, en la playa o en el campo, decidamos fotografiar la puesta  o la salida del Sol. Tenemos nuestra cámara preparada. Y sale algo extraño. Parece que es un reflejo del Sol como si fuera otro al lado. ¿Por qué surge? no os preocupéis no es fallo de vuestra cámara. Tan solo es debido a que enfocamos directamente al Sol y nos produce este efecto. Se tiene que enfocar al lado del Sol para que no ocurra. 
También es necesario saber que la fuerte luminosidad del astro rey puede dañar a vuestros ojos incluso en la puesta o salida de Sol. Por eso, os recomiendo que tengaís cuidado. La vista es muy importante para perderla realizando una foto. 

Os muestro un ejemplo de lo que estamos hablando mediante estas dos  fotos. Las dos son en dos momentos diferentes una primera, sin el defecto, la del Sol más lejana del horizonte. La segunda, ya al filo del horizonte, se observa el reflejo. Otra cosa que podemos comentar es el ruido en la imagen se produce cuando se usa una tasa de velocidad ISO bastante alta. Para fotografiar objetos de gran luminosidad, como el Sol o la Luna, es recomendable la tasa de velocidad ISO 100. La imagen gana en frescura y no se ven tan cargadas. Las dos fotos que os muestro son dos claros ejemplos del uso apropiado de la ISO. Las dos fotos han sido adaptadas en tamaño para el blog.
Publicar un comentario en la entrada