miércoles, 17 de julio de 2013

GRAN ACOGIDA DE ASTRONOMÍA CREATIVA EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

ACTIVIDAD ORGANIZADA Y REALIZADA POR SEGUIDORES, DIFUSORES Y EDUCADORES DE ASTRONOMÍA CREATIVA
15 DE JULIO RESULTADO: SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS QUE SE ESPERABAN. PARTICIPACIÓN ASISTENTES MUY POSITIVA. ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA POSITIVA.

Una actividad realizada el pasado día 15 en la ciudad de los niños y que permitió por primera vez que una actividad creativa organizada y realizara por jóvenes difusores de astronomía creativa saliera con éxito total. La experiencia invita a realizar más este tipo de actividades.
Basándonos en la creatividad realizamos un evento de cara a la difusión familiar con características cercanas al conceptos de juegos y participación familiar. Se realizaron talleres de dibujo y manualidades. Elaboración de juegos donde se reflejan las características de la astronomía. Observaciones didácticas con explicaciones sencillas y usando métodos educacionales que permitan un acercamiento a la astronomía  por ejemplo,proyección de pequeños documentales de la tierra y el sol y otros astros con comentarios y explicaciones de tamaños, distancias, esfericidad, etc., uso de telescopio casero y prismáticos por los propios asistentes, comprendiendo así el uso práctico de un objeto óptico, con seguimiento y explicaciones sencillas de uso y puesta a punto del aparato, así como de su construcción.
Agradecer al grupo de animación de sus instalaciones y al centro del profesorado del Jerez su asistencia al evento. Así como a los seguidores que una vez más han demostrado su valía para desenvolverse en estos avatares astronómicos.
La actividad tuvo una asistencia muy alta de participantes; pero, no así de difusores que se quedó algo corta para el tipo de actividad. No obstante, el evento se pudo sobrellevar con soltura.
El stand de astronomía causó una gran impresión entre los asistentes y su difusión sigue siendo alta en estos tipos de eventos.

El trabajo realizado por los jóvenes difusores de astronomía creativa ayudó mucho a generar un dinamismo práctico en las actividades creativas y lúdicas, aportando originalidad y entusiasmo







No hay comentarios: