domingo, 1 de junio de 2014

Astronomía creativa en verano: taller básico

ASTRONOMÍA CREATIVA y PLANETA MUNDO

LA ASTRONOMÍA ES UNA CIENCIA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER. ESTE VERANO PODRÁS ENTENDER MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN A TU ALREDEDOR QUE NO SABÍAS Y QUE AHORA PODRÁS COMPRENDER.

CONOCE TU MUNDO, TU CIELO, A TÍ MISMO.

TALLER BÁSICO DE ASTRONOMÍA CREATIVA.



 El DÍA del taller es

25 DE JUNIO: 21:00 horas presentación. Fotografía de atardecer. Orientación. Medida angulares construcción de cuadrante. Estrellas circumpolares. Reloj nocturno. El telescopio y el prismático. Introducción a la fotografía nocturna. Construcción de guías del cielo. El telescopio. El cielo de verano.

25 DE JULIO:  2º Taller de observación nocturna .

Inscripción en astronomiacreativa1@gmail.com

 Se requiere: Nombre, apellidos, correo de contacto, telf.

Es gratuito todo pero los viajes a los lugares corre a cuenta del alumnado, deben llevar cuaderno, folios, lápices, sacapuntas, goma, barra de pegamentos y celops.

 Información del taller:

Dirigido a aquellas personas que quieran aprender a ver el cielo nocturno, el uso del telescopio, la cámara de fotos para temas celestes, etc.

1º Orientación básica celeste. El telescopio. 21:00 horas.


2º taller de manualidades: guía del cielo y cuadrante y reloj de las estrellas. Charla didáctica de contenidos básicos. 21:15 horas. 


3º Conozcamos a la cámara de fotos (necesario trípode).21:45 horas.


4º Orientación nocturna profunda: aprendamos a situar los elementos celestes básicos: eclíptica, ecuador celeste, estrella polar, constelaciones circumpolares, el reloj estelar, uso del reloj nocturno, constelaciones zodiacales del cielo de verano. magnitudes, orientación de altura, uso del cuadrante, orientación ecuatorial ( contenidos básicos).


El triángulo del verano, Uso de la guía del cielo. Uso práctico del telescopio, aprenda a buscar una estrella.22:15 horas.
Finaliza el taller a las 23:30 horas.

Lugar: carretera Torremelgarejo-Gibalbín km 10,5.
Evento gratuito.
20 plazas.
Tienen que llevar silla y mesa de playa, material escolar, celops, tijeras, etc. linterna luz roja, ropa que cubra gran parte del cuerpo por el frío o posibles mosquitos. repelentes de insectos. etc.



Realizado por José Antonio Ortega aficionado a la astronomía desde hace mucho tiempo. Proyecta la difusión de la astronomía de forma práctica y sencilla aportando contenidos básicos para la observación; así como, difundiendo la visión dinámica y cultural de la astronomía.






No hay comentarios: