miércoles, 5 de julio de 2017

Parecía un ovni

En la mañana de hoy cinco de Julio  del 2017 sobre las seis y media en la provincia de Cádiz se ha visto una luz fulgurante  e inmensa que superaba lo normal.

¡Parecía un ovn!i 

Pero no.

Era la estación espacial ISS que pasaba cerca de Venus (en la constelación de Tauro).
Mañana se podrá ver a la misma hora mirando al noreste.
Merece la pena levantarse temprano para verla.

Datos sobre la ISS.

La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 400 km de altura aproximadamente de la superficie de la Tierra. Dichos datos corresponden a febrero de 2015, aunque su altura puede variar debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. La inclinación es de 51,6°.

La estación ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año.

Gracias a la estación, hay presencia humana permanente en el espacio, pues al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000. La estación se mantiene hoy en día principalmente por las lanzaderas rusas Soyuz y la nave espacial Progresa. 

Artículo de José Antonio. Fotos de Iván Izquierdo y Fran Núñez.

Publicar un comentario