jueves, 17 de octubre de 2013

ASTRONOMÍA CREATIVA artículo realizado el 17 de Octubre de 2013, por el seguidor José Antonio Ortega.


Velocidad de la luz en diferentes medios:

Según el medio por el que se propague la luz la velocidad es distinta.
Por ejemplo en el vacío, el aire, la velocidad de la luz es de 300.000 km por segundo.
En el Hielo es 227.270. En el agua es de 225.560. En el alcohol es de 220.425.
En el vidrio es de 197.400.
La Luz es una onda transversal, ya que la dirección de la oscilación es perpendicular a la dirección con que se transmite, y electromagnéticas, que es capaz de transmitirse en el vacío, sin necesidad de usar otra partícula para propagarse. El ser humano tan solo percibe una franja muy pequeña de estas ondas electromagnéticas, a las que solemos llamar luz visible.
pero a través de otros sentidos como el tacto podemos percibir ondas infrarrojas que producen calor.
La intensidad de la luz se valora según su amplitud. A mayor amplitud, mayor intensidad.

Para comprobar el color blanco se puede realizar el experimento de Newton; el cual se denomina el disco de Newton y es dibujar en un circulo siete sectores iguales. Estos los pintamos cada uno de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. luego, realizamos un orificio en medio y pasamos un lápiz. Hacemos girar la peonza fabricada y veremos como cuando gira la mezcla de colores da como resultado el blanco.

Por lo tanto, la luz blanca está formada por ondas luminosas de diferentes frecuencias, cada una correspondiente a un color distinto. Cuando la luz blanca incide en un objeto, una parte absorbida por este es reflejada. Un objeto será del color que no ha sido absorbida y que llega reflejada hasta nuestros ojos.

Por eso el cielo es azul. La sangre roja.






 

No hay comentarios: