martes, 23 de agosto de 2022

una salida para observar las estrellas muy celebrada.

El lunes 22 de agosto salimos para realizar una observación del cielo nocturno aproximadamente a 12 km de Jerez de la Frontera.
Se realizaron multitud de actividades entre ellas paseo nocturno bajo las estrellas, explicaciones de la creatividad en la astronomía a través de distintas maquetas, explicación de la estrella horologial, observación a través de telescopios de objetos celestes,etc.
Todo ello como motivo de la celebración de los trece años de astronomía creativa.
aquí os mostramos distintas fotos  que recogen claramente todas las actividades que fuimos haciendo durante la noche del lunes.
Comenzamos con la puesta del sol sobre las 9:30 colocando los telescopios y explicando las estrellas que iban apareciendo.
Ya alcanzada la noche podemos observar las primeras constelaciones y luego explicar cómo podemos orientarnos y de camino explicar las características de cada constelación.
Posteriormente dimos un paseo bajo las estrellas por un camino secundario, donde pudimos oler el aroma que nos ofrecía las plantas así como escuchar los sonidos de los distintos insectos.
 Posteriormente explicamos aspectos históricos sobre las guardas y  explicamos las características que ofrecen las maquetas.
Algunas de ellas referente a la orientación nocturna.
Terminamos sobre las dos de la madrugada.
Las características climatológicas de la noche eran favorables hasta ese periodo debido a que empezaba a crearse más humedad.
Agradecer el interés y la participación de todos los que asistimos para celebrar esta salida como algo especial y para recordar nuestro 13 años de astronomía creativa y planeta mundo.
Comentar que sigue avanzando la contaminación lumínica y que ya prácticamente nuestra zona se está viendo afectada por la misma. Pero todavía podemos seguir disfrutando.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: